Blog

23/04/15
PRIMERA REMESA, AGOTADA

Muy agradecido a todos por la buena acogida que está teniendo “No estoy aquí ahora”, al menos en pequeño comité. Lamentó que algunos amigos se hayan quedado sin su ejemplar para Sant Jordi, pero la primera remesa ha resultado claramente insuficiente... Estamos esperando una segunda impresión, así que todos los que me habéis pedido un libro personalmente y aún no lo tenéis no os tenéis que preocupar, que os tengo en lista de espera! (Todo esto me ha hecho pensar que es una idea muy molona hacer un libro que solo se venda por invitación...)

Ya os puedo anunciar que la presentación del libro tendrá lugar el próximo 27 de junio en la librería Cyber Comics de Badalona, en el marco del Cryptshow Festival. Allí también podréis encontrar el libro en breve y a un precio irresistible! Solo para los que estáis más lejos, os recuerdo que la novela se puede comprar por Amazon (ya, ya sé que Amazon es el mal, pero nos ha puesto las cosas muy fáciles para distribuir a cualquier punto del planeta...).

Así que, de nuevo, gracias a todos por todo y por la paciencia!

16/04/15
EL MAKING OFF

El año pasado, AVED Producciones, bajo la dirección de Gonzalo López, produjo el fantástico booktrailer de mi novela No estoy aquí ahora. Para los más curiosos, aquí podéis ver el making off, un trabajo de Inga Silvanaviciute.



14/04/15
EL LIBRO ESTÁ EN LA CALLE

Primeras imágenes del libro recién sacado del horno, primeras firmas, primeros selfies:

Firmando el libro de Emma

Juan y Raül con su libro

Firmando el primer libro, el de Gina

La caja pesaba mucho!


11/04/15
YA A LA VENTA

Se acerca SANT JORDI, y si os dais prisa podéis comprar la edición en papel de NO ESTOY AQUÍ AHORA en Amazon y tenerlo en vuestras manos para el día del libro, para regalarlo o lo que sea. Os recuerdo que esta EDICIÓN DEFINITIVA no solo es una versión revisada y ampliada de la novela online, sino que además incluye la novela breve PLAN DE FUGA. Para los lectores de e-books, también lo podéis conseguir en el mismo enlace en formato KINDLE. Os recuerdo también que el libro se presentará a finales de junio/principios de julio en ‪‎Badalona‬, en el marco del Cryptshow Festival (en breve, más datos). Allí también podréis comprar el libro y yo os lo garabatearé, y charlaremos un rato sobre esta aventura.

06/04/15
LA PORTADA

La portada es, sin duda, uno de los elementos más importantes de un libro. Muchas veces descuidada, es nuestro primer contacto con la obra. Si bien es cierto que es una preocupación "moderna", en el cada vez más vasto mercado editorial toma una importancia capital. O eso es lo que opino yo.

Le di muchas vueltas a la portada. Hice algunas fotos (como la de la portada de la edición web), consulté algunos bancos de imágenes e incluso me puse en contacto con algunos ilustradores. Pero la verdad es que la portada perfecta estaba entre los dibujos que algunos artistas amigos hicieron para la web de la novela. Así que, en realidad. no tuve que buscar más.

Aquí tenéis la portada de la edición definitiva de No estoy aquí ahora, obra de José Ángel Ares.



28/03/15
EL DELICADO PLACER DE RECIBIR UNA PRUEBA DE IMPRENTA

La culminación de este proyecto llega a su fin con la edición en papel, que es un poco donde para el escritor muere todo. Parece como si en realidad ahí debería nacer todo, pero los que nos dedicamos a esto de "crear" (la palabra me suena muy ambiciosa), el viaje creativo es la verdadera aventura. Lo que viene después (las ventas, la promoción, la distribución y, en el mejor de los casos, el reconocimiento) es un "arte" para otro tipo de "genio" (aunque es cierto que hay escritores que son también muy buenos "vendedores"). Y como he usado ya demasiadas comillas, me dejo de rollos.

Como podéis ver en la foto, he recibido ya la copia de imprenta de No estoy aquí ahora, una edición que, como ya dije, contiene algunas sorpresas que no voy a revelar aún. He quedado bastante satisfecho con la edición, la verdad. Ha quedado muy pulp. En breve se pondrá a la venta en Amazon, tanto en papel como en versión digital. No será hasta el Cryptshow Festival 2015, en julio, que tendrá lugar la presentación oficial, en la que espero ver a muchos de los locos que habéis seguido la novela por la redes. Pasaré lista y firmaré libros.

En fin. Estad atentos a esta sección de noticias, en la que iré colgando las cositas que vayan sucediendo.

Y, sobre todo, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario